LA PATRIA | MANIZALES
La compañera sentimental del docente Álvaro Chica Potes y otro hombre hoy responden ante la justicia por el homicidio del que fue víctima el educador el fin de semana, en la Alta Suiza (Manizales).
Así se concluye de las primeras investigaciones, que llevaron a las capturas de los dos señalados. El motivo del asesinato sería la pretensión de la mujer por quedarse con las pensiones que recibía Chica Potes, reveló la Policía.
Ella sería la determinadora, mientras que el presunto autor material habría recibido un millón de pesos como adelanto por cometer el crimen. Cerca de 10 heridas acabaron con la vida del docente.
La Policía Metropolitana presentó el resultado de las pesquisas tras la captura del hombre, de 36 años, materializada el jueves mientras caminaba por la vía pública.
Se recuerda que las averiguaciones realizadas en las horas posteriores al crimen daban cuenta de una presunta participación del hijastro del docente, según las autoridades, pero el hoy privado de la libertad por los hechos es otro.
Se supo además que el hijo de la determinadora sospechó desde las semanas anteriores que algo se tramaba. Su colaboración ayudó a aclarar los hechos. Ella aceptó cargos en la audiencia de imputación que se llevó a cabo el miércoles.
El pacto
Cinco millones de pesos era el trato que 15 días antes hicieron la determinadora, identificada como Yorladis Bedoya Agudelo, y el homicida. Para el momento del crimen, en la mañana del sábado anterior, ella le abrió la puerta para dejarlo ingresar.
Una vez en el interior, al parecer, quiso deshacer el pacto, pero ya en ese punto el asesino le recordó la deuda por el crimen, así que entró y al encarar a Chica Potes le asestó varios golpes, además de 11 heridas en cuello, tórax y abdomen.
El profesor, malherido, salió a la calle a pedir auxilio, pero se desplomó al suelo, frente a la sede de la Cruz Roja. Un vehículo de socorro llegó hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, ya nada se podía hacer, pues el cuerpo yacía sin signos vitales.
Adicionalmente, las investigaciones dan cuenta de conflictos entre el ahora occiso y su compañera permanente. Chica viajó en varias ocasiones durante los últimos días a Belalcázar, en donde inició su práctica docente. Allí también vive su exesposa y su hijo, funcionario de la Alcaldía.
El docente, además de trabajar inicialmente en Belalcázar en primaria, también laboró en instituciones educativas de Neira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015