LA PATRIA | MANIZALES
Ante un Juzgado Penal se llevó a cabo ayer la formulación de acusación contra el diputado por el Centro Democrático, Nicolás Aguilar. Enfrenta cargos por concusión, pues al parecer presionaba y le exigía dinero a un empleado de la Asamblea de Caldas para no sacarlo del puesto.
Los hechos por los que denunciaron al político ocurrieron durante el año pasado. El investigado, al parecer, obligó a un empleado a que usara su dinero para pagar unas multas de tránsito, le exigió dinero en efectivo, que le pagara unos pasajes de avión y que comprara una impresora.
Supuestamente le hizo estas exigencias a cambio de no removerlo de su cargo. Sin embargo, la víctima grabó las conversaciones y denunció. El 29 de noviembre se llevará a cabo la audiencia preparatoria al juicio.
El abogado del afectado señaló que entregó a la Fiscalía más pruebas como una denuncia del otro diputado, también del Centro Democrático, Jesús Antonio Corrales, tres consignaciones hechas a Aguilar y otra grabación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015