LA PATRIA | Manizales
Un grupo de ciclistas se dio cita el pasado domingo en la mañana en el Bosque Popular El Prado para practicar su deporte. Sin embargo, en medio del circuito uno de ellos fue asaltado por un delincuente que portaba un cuchillo y lo despojó de su bicicleta.
Sus compañeros, al percatarse de la situación, pedalearon para socorrer a su amigo y alcanzaron al ladrón pocos metros más adelante. Después buscaron a un policía que daba ronda en el parque para informarle lo sucedido y que capturara al delincuente.
El pasado 15 de julio LA PATRIA publicó que durante un práctica de down hill, a Jeison Amórtegui lo atracaron con arma de fuego cuando se disponía a guardar su bicicleta en el carro que tenía parqueado dentro del recinto recreacional. A él y a su acompañante les robaron las billeteras, una cámara GoPro, un celular Iphone y el panel del radio.
Por tal motivo, para garantizar la seguridad y el sano esparcimiento de quienes frecuentan este lugar y también el Ecoparque Los Yarumos, la Secretaría de Gobierno de Manizales junto con la Policía Metropolitana, prometieron incrementar el pie de fuerza en ambos sectores para brindar mejores condiciones a los visitantes.
Autoridades responden
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría, aseguró que se han redoblado los esfuerzos para tener personal en estos importantes sitios de recreación, y añadió que muchos hurtos se dan por descuido de personas que dejan sus vehículos abiertos y elementos a merced de inescrupulosos.
"Haremos mayor presencia no solamente con uniformados, sino también con carabineros y policía de infancia y adolescencia, y trabajaremos con la empresa privada y la vigilancia, pero la comunidad debe colaborar, que denuncie y adopte medidas de seguridad básicas", añadió Guerrero.
Sin embargo, hay personas que opinan que el pie de fuerza no se nota, y los ladrones se esconden especialmente entre los matorrales por donde transitan los ciclomontañistas. "Falta seguridad en el sector y acá llega mucha gente a recrearse. No hay policías solo se ve uno o dos para esta zona que es muy grande", indicó uno de los afectados.
Un grupo de periodistas de LA PATRIA, con tal de verificar la situación, visitó el Bosque Popular El Prado, y desde las ocho de la mañana del jueves pudo notar la presencia de policías en el sector.
A mejorar normas de autocuidado
Las autoridades locales implementarán otras medidas con las que esperan responder a las exigencias de los visitantes en el Bosque y en Los Yarumos, y a su vez prevenir actos delictivos.
De esta manera, tanto la Secretaría de Gobierno como la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría concordaron en que los ciudadanos deben ser más cuidadosos con sus cosas, puesto que en un barrido que hicieron, encontraron varios vehículos abiertos y sus dueños no estaban cerca.
"Tenemos cinco policías profesionales a diario, formamos un cuadrante, la policía instalará una cámara de seguridad y a través del Instituto de Cultura y Turismo se implementará un circuito interno de televisión", añadió la secretaria de Gobierno de Manizales, Paula Andrea Sánchez, especificando las medidas que se adoptarán en el Bosque Popular.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015