LA PATRIA | MANIZALES
Alexánder Soto Cardona aceptó cargos por tenencia, fabricación y tráfico de sustancias u objetos peligrosos, por lo que será condenado a dos años, tras recibir el descuento de ley y no ser sorprendido en flagrancia.
La Fiscalía pidió para él la suspensión de la ejecucion de la pena, debido a que no tiene antecedentes.
El proceso, según el ente acusador, tuvo dificultades en la búsqueda de la autoría del delito. Incluso, contó, que se dirigió inicialmente hacia el hermano de Alexánder, pues en lo recolectado se habló de la moto de su familiar.
Sin embargo, Soto Cardona se acercó al ente acusador con su abogado y aclaró todo. Pese a eso, no se conoce qué sustancia transportaba.
“Colaboró y ayudó a esclarecer los hechos. Tiene arraigo, no es peligroso, tuvo un error en su momento, pero está arrepentido. La imputación se hizo luego de una indagación, pero es imposible indicar qué era lo que llevaba porque no fue en flagrancia”, manifestó el fiscal.
El abogado indicó, para pedir la suspensión condicional de la ejecución de la pena, que Alexánder estudia el programa de técnico laboral en mecánica automotriz, con notas de hasta 4,3. Trabaja todo el día, tiene cartas laborales donde sus jefes dicen que es responsable y que con el dinero ayuda a su familia.
“Cometió un error, sí, reprochable, pero es un infractor primario, sin antecedentes, lo que permite inferir que no va a reincidir. Eso nos lleva a pensar que no es un peligro para la comunidad. Ha comparecido cuando se le ha requerido.
En marzo se sabrá si aceptan las solicitudes.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015