LA PATRIA | MANIZALES
El 23 de julio de 2018, a las 2:00 de la mañana, Juan David Giraldo Noreña, alias Pocholo, llegó en un Chévrolet Sail a la carrera 8, entre calles 25 y 26, de Supía.
Un sicario, que consiguió minutos antes, descendió del automotor y le disparó a Diego Aléxander Acevedo Arbeláez, quien estaba con dos personas.
Al parecer, Pocholo tuvo problemas, esa misma noche, con Diego Aléxander y otras personas del municipio y por eso planeó el atentado. “Los disparos pusieron en riesgo la vida del afectado. A Pocholo se le señala como determinador”, expresó la Fiscalía.
El 31 de octubre se solicitó la orden de captura, que se hizo efectiva el 13 de noviembre de ese año. No aceptó cargos. El escrito de acusación se radicó el 17 de enero del 2019. El juicio apenas arrancó en octubre por diversos aplazamientos y una apelación de la defensa del señalado que pedía no incluir a un testigo por su cercanía con el acusado, pero fue resuelta en su contra por el Tribunal Superior.
Pocholo, minero de 28 años, natural de Caramanta (Antioquia), fue condenado por estos hechos. El Juzgado Penal del Circuito de Riosucio le dio 11 años de condena, por los delitos de homicidio simple tentado y porte ilegal de armas de fuego.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015