LA PATRIA | MANIZALES
Un triple crimen ocurrido en la madrugada de ayer generó conmoción en Supía. Perdieron la vida dos menores de edad y un adulto.
Dos perecieron en el lugar de los hechos y el tercero, de 16 años, cuando lo trasladaron a otro centro asistencial.
La balacera se dio a eso de las 3:55 en la calle 20 con carrera 9, del barrio Renán Barco. Los impactos alcanzaron al minero Brahiam Stevenson Ramírez Taborda, de 23 años, quien recibió un tiro en la espalda; y a Miguel Ángel Tobar Jaramillo, de 16, con lesiones en la cabeza y el tórax. Juan Sebastián Bermúdez, de 16, murió camino a otro hospital. Primero lo llevaron a Riosucio y luego a Manizales, con lesión en tórax.
La Policía explicó que ya tienen individualizado al supuesto responsable. Habría escapado por el río. Al parecer, uno de los dos menores fallecidos estaba acostado y, según la mamá, lo hicieron levantar. Todo se habría dado durante una riña al enfrentarse grupos de jóvenes. Al parecer, alguien los llamó para que salieran de las viviendas.
La comunidad explicó que hay graves problemas de microtráfico y se dan disputas por la venta de droga, que terminan en vendettas como la de ayer.
María José Roncancio, secretaria de Gobierno de Supía, lamentó lo sucedido. “Situaciones como estas nos obligan a la Administración, en asocio con la Policía, Ejército y demás organismos de seguridad, a incrementar los programas de prevención y educación”.
La Alcaldía citó para las 3:00 de la tarde de ayer a un consejo extraordinario de seguridad para revisar las estrategias que se han adelantado y diseñar unas nuevas. Se analizaría ofrecer una recompensa para dar con el o los responsables de estas muertes.
“Vemos con preocupación el auge del microtráfico, por lo que le pedimos a la ciudadanía su colaboración para la identificación de las llamadas casa de expendio o de los directos vendedores. Para evitar la presencia de adultos y menores a altas horas de la madrugada en las calles realizamos rondas permanentes, día y noche,, en zona urbana y rural, con puestos de control de verificación de documentos y toma de pruebas alcoholemia. Desde las 11:00 de la noche se restringe la movilidad de motocarros y motocicletas”.
En Supía se permite el consumo de licor los fines de semana hasta las 12:00 de la noche. Lunes a jueves, hasta las 10:00 p.m.
17 homicidios este mes en Caldas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015