LA PATRIA | Manizales
Al tendero Henry Montoya, del barrio Altos de Granada, en Manizales, le preguntaron por la seguridad en el sector, pero fue uno de sus clientes quien se adelantó a contestar indicando las casas en las que han robado en los últimos meses.
El común denominador es que los hurtos se han registrado entre las 6:00 y las 7:00 de la mañana.
Una vecina contó que a su vivienda entraron el pasado 6 de febrero utilizandollaves m aestras y sin hacer mayores ruidos. Eran alrededor de las 6:00 de la mañana y los hijos de la señora habían acabado de salir, cuando ella escuchó algunos ruidos desde su cama, pero pensó que era uno de ellos se había devuelto.
El esposo de la mujer llegó a las 6:15 de la mañana y encontró un alambre extraño en la cerradura. Solo horas después, cuando necesitaron el computador, se dieron cuenta de que faltaba el de mesa, el portátil, unas lociones, un porta retratos digital y ropa, entre otros elementos, lo que según la mujer, suma cuatro millones de pesos.
A un hermano de la ciudadana le robaron la consola y los bafles del taxi al mediodía del sábado pasado al frente de la casa de ella. En enero la víctima fue un cuñado de la señora, a quien le sacaron del carro la ropa que había comprado en diciembre.
"La misma semana que me robaron a mí le quitaron siete millones de pesos a una vecina que iba a entrar a la casa luego de sacar el dinero del banco", recordó.
Otra habitante del barrio contó que un hombre ingresó a su vivienda hace alrededor de mes y medio y se llevó una herramienta que le guardaban a ingenieros que pavimentaban una calle del sector. Ella contó que se salvaron varios electrodomésticos que tenían listos para llevarse porque su esposo llegó con unos bultos de hortalizas a las 6:15 de la mañana. La afectada asegura que el ladrón entró por la puerta, pero que no la forzó. Además, que su esposo no alcanzó a ver al sujeto porque estaba ocupado con la carga que llevaba. Ambas familias denunciaron los hurtos a la Fiscalía.
Sospechan
En el barrio también denuncian la venta de drogas y los hurtos callejeros de celulares, aparatos que arrebatan luego de amenazar a las víctimas con cuchillos.
Sospechan de personas que viven en el barrio y de una banda que tienen identificada en el barrio El Caribe, en la misma comuna.
Ayer al mediodía, la vecina a la que le robaron el pasado 6 de febrero, hacía una lista con los nombres y los números de teléfono de los vecinos para repartirla entre todos y así poder llamarse entre sí ante un robo o una emergencia. En el barrio están cansados de los hurtos, por lo que se unieron para conformar un frente de seguridad y solicitar alarmas comunitarias.
Otro habitante indicó que no pueden disfrutar de los parques porque se volvieron lugares de consumo de drogas.
Policía hará encuentro
El comandante de la Policía de Caldas, Herman Alejandro Bustamante Jiménez, aseguró que trabajan con la comunidad para evitar los hurtos y que planea un encuentro comunitario en el barrio. En el sector aseguraron que la Policía les prometió más presencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015