LA PATRIA | MANIZALES
Vieron el partido y se les quemó la casa. Eso les pasó a Antonio y Dora Lise Giraldo, pareja de 66 y 65 años de edad, y su hija Martha, que perdieron su vivienda, el pasado 7 de septiembre, luego de observar el juego entre Colombia y Brasil.
Se les olvidó apagar el fogón de leña y la vivienda se incendió. Ocurrió en la vereda El Limón, sector Colegurre, de La Merced, a 40 minutos del municipio.
Hoy, dos meses y medio después, vuelven a sonreír, gracias a la Policía. Los uniformados de la estación de ese municipio se pusieron a la tarea de reconstruirla. Lideraron una iniciativa en la que participaron el sacerdote del la población, comerciantes y habitantes.
Armaron la gran cruzada Pro casa de El Limón, con la que inicialmente recaudaron $2 millones 553 mil, usados para la compra de materiales de construcción. Dos obreros y el comandante de la Estación de La Merced, intendente jefe Bustamante, dedicaron parte de su tiempo para adecuar la vivienda.
Entre bloques, cemento, hierros y palas pasaron los días e hicieron realidad el sueño de un nuevo hogar para la familia Giraldo, que estaba de arrimada.
Ya se pasaron para el lugar y solo faltan algunos retoques. La nueva estructura, en material, consta de dos habitaciones, cocina y baño.
"Lo más importante ahora es que en toda la casa se respira el ambiente familiar y el calor humano", indicó Bustamante.
El dato
Ese día, los afectados estaban dentro de la casa. Antonio tiene un problema en un pie y afortunadamente los vecinos lo ayudaron a salir.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015