Foto | Cortesía Policía | LA PATRIA
La carga de explosivos quedó en custodia y servirá como evidencia en una investigación por tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos.
LA PATRIA | MANIZALES
Las autoridades investigan quién iba a recibir en La Dorada una cantidad considerable de pólvora negra y municiones. La carga, procedente de Bogotá, fue incautada en el puerto.
El hallazgo se produjo en un puesto de control de la Policía Nacional. Advirtió la institución que el contenido de la encomienda pudo ocasionar una tragedia, pues el transporte se hizo sin cumplimiento de protocolos de seguridad.
La circunstancia como ocurrió la incautación hace prever que se trata de una modalidad de envío para grupos ilegales.
Las unidades de tránsito y transporte estaban en la vía Honda–Puerto Boyacá, cerca del cruce a Victoria. Allí detuvieron un furgón, adscrito a una empresa de transporte.
Los uniformados, en desarrollo de un procedimiento de rutina, encontraron una caja con 40 tarros de pólvora negra con un peso aproximado de 20 libras, 150 cartuchos calibre 20 y 16 para escopeta y 50 cartuchos calibre 38 largo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015