LA PATRIA | MANIZALES
De 48 a 50 años de cárcel les darían a Gustavo Adolfo Tapasco Tapasco, Andrés Camilo Marín Andica y a Robinson Varela Andica, los detenidos por el triple homicidio del 23 de noviembre del 2018, a las 9:10 de la noche, dentro de una casa del resguardo indígena de San Lorenzo. Allí asesinaron al docente César Augusto Díaz Tapasco y a sus padres, Serafín y María Gabriela. Una mujer logró escapar.
El viernes terminó el juicio en Riosucio y la juez de Anserma dictó sentido de fallo condenatorio. El primero que había aceptado su responsabilidad era Gustavo Adolfo. A la vez, en indagatoria, vinculó al hecho a Andrés Camilo y a Róbinson, capturados luego. Sin embargo, decidieron irse a juicio, incluido Gustavo, quien si hubiese hecho preacuerdo habría recibido una pena de 15 años.
La Fiscalía Octava de Vida, de Manizales, los venció en las audiencias que se desarrollaron de lunes a viernes pasado. Hubo cuatro pruebas clave (ver recuadro).
La defensa de los señalados no aportó cosas nuevas para demostrar la inocencia de los tres sujetos y solo refutó lo explicado por la fiscal.
El día de los hechos ingresaron a la vivienda tres encapuchados con la idea de hurtar $300 millones, que creían estaban allí encaletados. Mataron a las personas porque, al parecer, se resistieron al robo. La sentencia se conocerá el 27 de este mes.
En 48 horas, la Sijín de Supía y la Fiscalía Octava de Vida resolvieron el caso.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015