LA PATRIA | MANIZALES
Un agricultor permanecía solo en su vivienda en la noche del pasado 10 de diciembre, en la vereda Buenavista, de San José, cuando dos sujetos irrumpieron de manera violenta, lo golpearon, lo amordazaron y lo retuvieron.
Luego lo amordazaron y lo encerraron en una habitación, mientras hurtaban elementos de valor y el dinero que ganó por la venta de café. Ellos escaparon, el señor se logró liberar y puso la denuncia ante el Gaula de la Policía.
Captura
Gracias a las entrevistas y a las pruebas que recogieron los investigadores se logró establecer la identidad de los secuestradores, lo que permitió que la Fiscalía emitiera una orden de captura.
El pasado lunes, en la vía entre La Felisa y La Merced, detuvieron a dos hombres de 22 y 42 años, quienes tendrán que responder ante un juez por secuestro simple y hurto calificado agravado.
Entre simple y extorsivo
Según la Ley 40 de 1993, el secuestro extorsivo es: "el que arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, con el propósito de exigir por su libertad un provecho o cualquier utilidad, o para que se haga u omita algo, o con fines publicitarios o de carácter político, incurrirá en prisión de 20 a 28 años de prisión".
El secuestro simple recae sobre quien arrebate, sustraiga, retenga u oculte a una persona, pero que no quiere sacar provecho para su liberación. Esta contempla una pena de 12 a 20 años de prisión.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015