LA PATRIA | MANIZALES
Las armas blancas fueron prácticamente el común denominador en las agresiones que recibieron cinco personas y que pusieron en riesgo sus vidas. Solamente en uno de cuatro casos, una mujer usó arma de fuego. Cuatro personas fueron capturadas por la Policía y tendrán que responder por tentativa de homicidio.
Estaban de fiesta
El primer caso ocurrió el pasado 8 de febrero en el sector del Cable en Manizales cuando un grupo de personas abordó un vehículo en donde iniciaron una discusión y un hombre hirió a otro con un arma blanca en una pierna.
Por eso, el conductor detuvo el automóvil y le ordenó al agresor que descendiera, quien ante la petición lo apuñaló en el abdomen. Ante la gravedad de la lesión lo tuvieron que operar inmediatamente en un centro asistencial. Al atacante, de 24 años, lo capturaron en la carrera 23 con calle 41.
Agredió a quien intentó mediar
Alias Toño, de 18 años, intentó agredir el 2 de febrero a dos jóvenes menores de edad con un arma blanca, cuando estaban en la carrera 23 entre calles 33 y 34. Ante el hecho otro, de 17, intentó mediar, pero llevó la peor parte cuando el agresor lo apuñaló en el abdomen.
Al lugar llegaron los policías que lo trasladaron al SES Hospital de Caldas en donde lo intervinieron quirúrgicamente en cuatro ocasiones. Aunque el atacante escapó, la semana pasada lo detuvieron en la calle 30A con carrera 15 en el sector de La Pelusa.
Lo hirió un consumidor
El 18 de enero en el barrio Pío XII, un hombre que estaba consumiendo estupefacientes se ofuscó cuando el propietario de la residencia en la que estaba le exigió que se detuviera. Ante el reclamo, el agresor lo hirió en repetidas ocasiones con un arma blanca. El hecho ocurrió en la calle 65B con carrera 37.
Hasta la finca Río Bamba en el sector El Boquerón, de Dosquebradas (Risaralda), llegó la Policía para capturar al agresor, de 49 años.
A bala las hirió
Una mujer, de 35 años, les disparó a otras dos el 26 de enero en los alrededores de la estación de servicio La Uribe. Debido a la gravedad de las heridas las trasladaron a un centro asistencial en donde las intervinieron quirúrgicamente. En la calle 49B con carrera 39B del barrio El Paraíso detuvieron a la mujer, quien tendrá que responder por doble tentativa de homicidio.
En el 2015, la Policía Metropolitana de Manizales y Villamaría ha capturado a 32 personas por el delito de homicidio.
Según las investigaciones, la mayoría de los casos está relacionada con problemas personales entre las víctimas y sus victimarios, donde la intolerancia de estos ha provocado las riñas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015