LA PATRIA | MANIZALES
Cristian Camilo Duque Galeano, de 19 años, pasará los siguientes nueve años de su vida en la cárcel, todo por una pugna con otro hombre y por sus amigos que lo azuzaron para que cometiera el homicidio.
El joven aceptó desde la imputación de cargos que asesinó a Luis Adrián Herrera Mesa, de 32 años, por motivos injustificados. Los cargos en su contra eran más graves, pero por asumir su responsabilidad logró una rebaja considerable.
Los hechos ocurrieron en la carrera 36 con calle 64, barrio Kennedy, de Manizales, el 8 de diciembre pasado, cuando la víctima departía con su familia con motivo de la Noche de las Velitas.
Pink, como es conocido el asesino, pasó primero por el lugar. Según la investigación, hubo un cruce de palabras. Al parecer, tenían una disputa sin saldar por una pasada relación sentimental con una misma mujer.
Duque Galeano siguió su camino y se encontró con unos amigos, al parecer, relacionados con venta de estupefacientes, quienes lo animaron para que se deshiciera de su enemigo. Además, prometieron respaldarlo.
Lo azuzaron a tal punto que alias Pink buscó un arma de fuego y volvió donde se desarrollaba el encuentro familiar. Esta vez no hubo palabras. Simplemente desenfundó una pistola y le disparó en dos ocasiones a Nano, como era conocido el hoy occiso.
Una bala le penetró en el tórax, afectó órganos vitales y causó su deceso. Entretanto, un amigo de Pink, conocido como Garra, disparó a una mayor distancia con el objetivo de apoyar el ataque, pero le salió mal el respaldo porque un proyectil hirió a uno de sus propios compañeros, identificado como Jhon Alexánder Díaz Giraldo, de 25 años.
Hubo una testigo que presenció de cerca todo, ya que acompañaba a Nano en el momento de los disparos. Desde la primera entrevista reconoció a Pink y también relacionó a alias Garra con el ataque.
Ayer, en la audiencia donde se dictó sentencia, el Juzgado Quinto Penal del Circuito ordenó enviar copias del proceso a la Fiscalía para que continúe la investigación en caso de que haya más involucrados en el homicidio.
Finalizaba la diligencia cuando llegaron los familiares de la víctima, dos mujeres, entre ellas la mamá de Nano, que se sumaron a las cuatro que acompañaban a Pink. También estaba la madre de este último, quien lo despidió con una bendición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015