Q'HUBO | LA PATRIA
Los gritos provenientes de una estación de servicio ubicada sobre la Avenida Centenario, a un lado de la Clínica Santa Sofía, alertaron al taxista que se acercó a tanquear su carro.
Eran las 2:00 de la mañana del pasado viernes y en medio de la soledad del sitio, el conductor siguió los pedidos de ayuda hasta un baño. Allí encontró a dos hombres amarrados y encerrados. Ellos contaron que fueron víctimas de dos asaltantes que se subieron por el matorral que hay detrás de la estación y que da con la vía de la vereda El Arenillo.
Ellos los encañonaron, les pegaron y según el administrador del lugar, se llevaron un millón 800 mil pesos.
El propietario de la estación de servicio afirmó que ya puso la denuncia y que le suministro a las autoridades un video en el que se ven dos hombres encapuchados, que huyeron en una moto.
"Desde el atraco la Policía está haciendo más rondas por el sector, algo que nunca hacía. Me dijeron que dentro de un mes me darían alguna respuesta del caso", dijo.
No contestaron
Uno de ellos contó que alcanzó a esconder el celular dentro del pantalón, e intentó llamar a la Línea 123 de la Policía y al celular del cuadrante, pero nadie le contestó.
El coronel Óscar Ballesteros, comandante del Distrito Manizales, aseguró que no tiene información clara de lo que pasó en la madrugada. Advirtió que investigará si en verdad no contestaron la Línea de emergencia y el número del cuadrante. De ser cierto tomará los correctivos.
"Hay unos protocolos en los que los empleados saben que deben guardar el dinero en una caja de seguridad cuando la suma sea mayor a 250 mil pesos. Ahora trabajamos con los comerciantes de la ciudad en cuanto a las estrategias para prevenir los delitos haciéndoles acompañamiento permanente", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015