LA PATRIA | MANIZALES
Jairo Alonso Agudelo Sánchez llegó ayer a las 8:15 a una sala de audiencias del Palacio de Justicia de Manizales. Cuando se sentó en su puesto, al lado derecho del recinto, miró hacia atrás y vio que lo acompañaban sus familiares.
El sindicado por tentativa de homicidio escuchó atentamente a su abogado defensor, quien le planteó algunas posibilidades antes de escuchar la acusación que realizaría la Fiscalía, que al final no fue necesaria porque minutos antes del inicio formal de la diligencia, la defensa confirmó que su defendido aceptaba el preacuerdo.
Los hechos sucedieron el 1 de noviembre del año pasado, cuando Agudelo Sánchez intentó asesinar de tres disparos a otro hombre en el barrio Solferino.
El implicado iba a recibir una pena de 17 años por tentativa de homicidio agravado y unos meses más por porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.
Con el acuerdo entre las partes, la pena quedó en 9 años y 2 meses de prisión, ya que el delito pasó de agravado a simple.
La jueza aprobó el preacuerdo, no sin antes consultar al hombre si había entendido todos los beneficios. Durante 10 minutos preguntó al implicado por lo que habían dicho su defensor y la Fiscalía. Al tener todo claro, Jairo Alonso aceptó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015