LA PATRIA | MANIZALES
Andrés Mauricio Medina Silva lloró el pasado 2 de abril cuando el juez aplazó la audiencia por inasistencia de su defensor. “Yo no quiero estar más en esa cárcel”, dijo mientras lo retiraban de la sala.
Su delito: hirió de gravedad a Jesús Germán Rodríguez Carmona, quien estuvo a punto de perder la vida, según dictamen de Medicina Legal. Por eso lo procesaron por tentativa de homicidio. El hecho ocurrió el pasado 26 de diciembre, durante una riña. La captura fue en flagrancia.
El desespero que mostró Medina Silva se debió a que hace 12 días esperaba que se legalizara el preacuerdo con la Fiscalía y que le permitirá purgar la pena en detención domiciliaria.
La diligencia se llevó a cabo ayer. El atacante será condenado. Mostró otra expresión y sus familiares se alistan para acogerlo en la casa.
Una razón que prevaleció para que se aceptara la solicitud de condena en domicilio tienen que ver con circunstancias mentales que padece, según lo acreditó la defensa en la negociación del preacuerdo.
La pena que se fija para el delito de tentativa de homicidio parte de la estipulada para cuando la víctima muere, que son 17 años y cuatro meses.
Sin embargo, como la conducta no se consuma, se pueden aplicar dos clases de disminuciones, la más amplia deja la pena en cinco años y nueve meses, que sería la que le impondrán a Medina Silva, además del beneficio de la domiciliaria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015