Logam es el perro antinarcóticos, con tres años de vida, capaz de detectar desde la mínima dosis hasta una caleta con kilos de estupefacientes.
La reciente incautación de marihuana y cocaína detectada por Logam, labrador negro, se dio en la Terminal de Transportes de Manizales. Junto a su guía patrullaba por los pasillos de la Terminal. El canino observó a su paso maletas y personas, levantó su cabeza y la nariz olfateó las partículas de corrientes de aire que lo llevaran en la dirección o el camino para encontrar la droga.
Logam direccionó al uniformado a un local de encomiendas, buscó en una estantería y detectó en una caja 200 gramos de cocaína y 4 mil 400 de marihuana. Al parecer, el alcaloide venía de Cali y sería reclamado en la capital caldense. Esta habilidad del canino se denomina oteo.
Su mentor o educador es el guía del Grupo de Carabineros de la Metropolitana de Manizales. Indicó que Logam es un perro especial, su característica es su energía. Desde el 2017, a la fecha, ha detectado cerca de tres toneladas de marihuana, 240 gramos de cocaína, 390 gramos de bazuco, 13 gramos de base de coca, 71 pastillas de droga sintética. Por estos casos se han dejado a disposición a 37 personas.
"Eso sin contar su participación en planes especiales y operativos en los que detecta caletas o recovecos hasta con la mínima dosis".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015