P { margin-bottom: 0.21cm; }
LA PATRIA | MANIZALES
“Todo hacer entender que el crimen de Jhon Manuel Menjura Villa fue un ajuste de cuentas”. Así lo señaló ayer el coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana de Manizales.
Según el alto oficial, la víctima iba con un acompañante a eso de la 1:00 de la mañana por el sector de La Carrilera (Pío XII). De pronto, aparecieron varias personas y le dijeron a este último que siguiera el camino, que necesitaban conversar asuntos personales con Menjura Villa.
Al parecer, cuando iba más adelante, se devolvió y encontró a su amigo tirado en el piso, agonizante, con múltiples lesiones de arma blanca, pero ya nada podía hacer para salvarle la vida. Las unidades de investigación criminal hicieron la inspección técnica del cadáver a las 3:40 de la madrugada de ayer.
“La víctima tenía órdenes de captura por los delitos de tráfico de estupefacientes, daño en bien ajeno y lesiones personales”, contó el coronel Guerrero.
Familiares y amigos de la víctima dejaron sus mensajes de condolencia en su muro de Facebook, Laura Serna le escribió ayer: “primito, que el Señor te tenga en su santa gloria. Dejas un vacío grande en nuestros corazones, pero también una alegría inmensa porque estás al lado de mi tía hermosa. Descansa en paz”.
También María Fernanda Serna Villa le copió: "Sé que ahora estás disfrutando de la presencia de Dios. El cielo está de fiesta por tu llegada”.
LA PATRIA se comunicó con la familia de la víctima para conocer un poco sobre la vida del fallecido, pero no quisieron hablar. Su velación se realizó en la Funeraria La Aurora.
En Solferino: muerto, menor herida y captura
Cuentan los vecinos del barrio Solferino que al mediodía de ayer, mientras unos 20 niños jugaban en carrera 6A con calle 52E, un menor de edad pasó disparando. Mientras unos hablan de cuatro, otros dicen que fueron seis tiros.
“Yo estaba almorzando y cuando escuché, me escondí en la casa. Al momento salí y un tipo estaba tirado, al lado de la imagen del Sagrado Corazón, y una niña quedó herida”, contó una vecina del sector.
La víctima mortal fue Néstor Cardona quien, según las autoridades, tenía entre 22 y 25 años. Carlos Humberto Orozco, secretario de Salud de Manizales, contó que el occiso y la menor herida fueron trasladados al Assbasalud de San Cayetano.
Mientras el primero falleció por una herida de bala en el tórax, la menor, de 14 años, sufrió una lesión en el muslo derecho, pero está fuera de peligro y recibe atención ambulatoria en su casa, con analgésicos.
El coronel Mario Fernando Guerrero, comandante de la Policía Metropolitana, informó que el presunto asesino fue un menor de edad y que gracias a información de la comunidad se pudo capturar a las 3:00 de la tarde en el mismo barrio.
“Activamos un operativo en conjunto con la Fiscalía y dimos con el sitio donde trató de esconderse el presunto asesino. A pesar de tener 17 años, esperamos demostrarles a las autoridades judiciales que es una persona que puede causar mucho daño, ya que tiene un gran prontuario delictivo”, aseguró el coronel Guerrero.
El alto oficial añadió que la víctima también tenían antecedentes penales, sin dar mayores detalles. “Al momento de la inspección técnica del cadáver le encontraron pequeñas dosis de estupefacientes”.
Según testigos, al momento del crimen la víctima pasaba por la esquina donde hay una imagen del Sagrado Corazón. Los vecinos de la zona se quejaron por la constante zozobra que viven, muchos contaron que por eso están vendiendo sus casas y buscando dónde rehacer sus vidas con más tranquilidad. Además, expresaron que fue un milagro que las balas no alcanzaran a otros niños que a esa hora jugaban en la calle.
Mientras un habitante indicó que la inseguridad con los pelaos de los combos es todo el tiempo, y que el sector exige una intervención decidida y frontal de las autoridades, otro aseguró que la Policía cuida mucho el barrio, que se ven volteando por todos lados.
El dato
Yésica Piedrahíta, de 17 años, murió el 31 diciembre pasado en Manizales por una bala perdida que impactó en su cabeza
Silvio se fue con sus bromas
La Dorada. La Dorada acumuló ayer su séptima muerte violenta en lo que va del 2015, con el asesinato de Silvio Ángel Herrera Martínez, de 26 años, ocurrido a las 10:30 de la mañana. Los hechos, según La Voz de La Dorada, fueron en un sector de la calle 15 con la variante. Quienes lo conocieron indicaron que extrañarán sus bromas, pero a la vez se quejaron por la situación que vive el municipio.
Los otros muertos de enero*
27. José Iván Oliveros, de 42 años, asesinado en una vivienda del barrio Los Andes.
25. Asesinaron a Carlos Antonio Agudelo, alias Shapa, de 21 años. Ocurrió en el barrio Las Ferias.
14. Murió Brandon Palacios Mosquera, de 23 años, de seis impactos con arma de fuego. Fue en el barrio las Ferias.
13. De una puñalada mataron a Diego Armando Montoya, de 23 años. El hecho se presentó en el establecimiento ubicado en la carrera 5 con calle 14.
12. Juan Evangelista Cifuentes, de 64 años, fue asesinado a plena luz del día en el parque Simón Bolívar. Su hijo Juan Bladimir resultó herido.
12. Mataron con arma blanca, a un hombre, en la madrugada.
*Fuente: La Voz de La Dorada.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015