LA PATRIA | MANIZALES
Una llamada equivocada tiene hoy sano y salvo, en su casa, a Dayro Elías Cortés, de 37 años. El pasado jueves, en el barrio Pinares, a un costado de la cabecera del Aeropuerto La Nubia (Manizales), rodó unos 30 metros por una ladera. Cayó a las 4:30 de la tarde, pero lo hallaron a las 9:30 de la noche, cerca a una quebrada.
Según el hombre, luego de la caída no pudo levantarse, tomó su celular, pero no logró llamar porque carecía de minutos. Tampoco acató marcar a las líneas gratuitas de emergencia. La batería escaseaba. La llamada de Diana Bustamante, mejor amiga de su exesposa, permitió encontrarlo.
"Se puede decir que le salvé la vida. Hice algo por un amigo. Quería marcarle a otra persona, pero por error llamé a Dayro. Me contestó y me contó lo que le pasaba. Me comuniqué con los organismos de socorro y a las 8:00 de la noche empezó la búsqueda", explicó Diana, que es artesana y chef.
A la vez que aseguró que jamás se había comunicado con él y que la última vez que lo vio fue en enero, en Villamaría.
Dayro fue valorado en el sitio y presentaba trauma lumbar. La búsqueda la hicieron Bomberos Maltería, Policía y Defensa Civil. Lo transportó la Cruz Roja.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015