Hubeimar Buitrago Orozco.
El cuerpo que halló la Policía en la quebrada Minitas, barrio Villa del Río, corresponde a Hubeimar Buitrago Orozco, de 40 años Hasta ahora las causas de la muerte están por esclarecer.
Montar en bicicleta, caminar y respirar aire puro era lo que le encantaba hacer, según su familia, pues desde pequeño sufrió de diabetes, que con el paso del tiempo se complicó hasta que se volvió dependiente a la insulina, para mantener estables los niveles de azúcar en la sangre.
Sin embargo, de una forma inexplicable, la muerte lo sorprendió en un sitio solitario. Sus allegados quedaron con un sinsabor porque no saben como resultó en ese lugar, si nunca lo frecuentaba.
Los trabajadores del lavadero de autos, que queda sobre la antigua vía al matadero, desde las 5:00 de la tarde del jueves vieron a lo lejos a Buitrago Orozco sobre el muro de contención que queda detrás del barrio Villa del Río.
"Nosotros estábamos aquí trabajando y vimos a un señor ahí revolcándose como si tuviera un dolor muy grande, llamamos a la Policía, pero mientras ellos llegaban, de un momento a otro el tipo ya no estaba. Pensamos que se había caído a la quebrada", dijeron.
En efecto cayó a la quebrada y murió. Hasta el lugar se trasladaron los funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), a realizar la inspección del cuerpo, la cual duró hasta las 10:00 de la noche. No pudo ser antes porque era a 300 metros del caserío cercano, en un área oscura. El cadáver estaba boca abajo.
Informaron a la familia
Al lugar de los hechos llegaron curiosos y las autoridades, pero la familia Buitrago Orozco ignoraba lo que pasaba. Según su hermano Sergio, su madre le dijo que el ahora occiso almorzó con ella en el barrio Villahermosa, donde vive, y salió a caminar.
Pero llegó la noche y no aparecía. "Mi mamá se quedó esperándolo hasta tarde a ver si llegaba. Al ver que no aparecía se acostó preocupada pero no me dijo nada. Solo hasta esta mañana (ayer), que llamaron a avisarnos de la noticia".
Sus familiares aseguran que Buitrago siempre fue un hombre de bien, vivía con sus padres por su enfermedad y como no podía trabajar se dedicaba al deporte, incluso se excedía.
"El fue muy buen hermano e hijo. Siempre estuvo ahí, tuvo muchos problemas con su salud porque cada rato se desmayaba en la calle y termina en el hospital, pero cuando despertaba quedaba despistado", concluyó su hermano.
El cuerpo de Hubeimar Buitrago está en velación en la funeraria Los Olivos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015