LA PATRIA | MANIZALES
El peor desenlace enluta a una familia que había perdido el rastro de Élver Cortés, desde el jueves, cuando viajaban entre Bogotá y Pereira. En el sector de Delgaditas desapareció.
Ayer al mediodía las autoridades encontraron el cuerpo del hombre en una zona boscosa del mismo lugar donde se perdió, minutos después llamaron a la esposa, María Estela Castaño.
La cónyuge le informó a este medio que el día de la desaparición la familia se desplazaba en un vehículo particular hacia la capital de Risaralda, para asistir al sepelio de un pariente.
Contó que eran las 8:00 de la noche e hicieron una parada para tomar algo, antes de continuar el camino. Sin embargo, no advirtieron en qué momento perdieron de vista a Cortés.
Sus parientes lo buscaron por todos lados. Lo llamaron, pero nadie respondía. El sitio es jurisdicción de Herveo (Tolima), por lo que se dirigieron a la Estación de Policía, en donde les dijeron que debían esperar 72 horas para registrarlo como desaparecido.
La Alcaldía del municipio publicó en su página el servicio social. LA PATRIA también difundió la información. La víctima sufría de Alzheimer. Era pensionado.
Ayer, cuando este medio se comunicó con la esposa, indicó que una unidad de inspección de cuerpos se encontraba en el sitio haciendo las respectivas diligencias, por lo que desconocía las circunstancias en que encontraron a Cortés.
Tan pronto culminen las labores del grupo de actos urgentes y la respectiva necropsia, el cuerpo será trasladado a Bogotá, donde reside la familia, para darle sepultura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015