
LA PATRIA | MANIZALES
El vecino caminó por la carretera, en la tarde del lunes, rumbo a la casa de Ancízar Giraldo Betancur, para comprarle huevos como de costumbre. Tocó la puerta de la vivienda, pero como no le abrían, se asomó por la ventana y vio el cuerpo del adulto mayor, tendido sobre el piso, en un charco de sangre.
Les avisó a las autoridades, quienes lograron ingresar a la vivienda. Hallaron a don Ancízar, de 71 años, con una herida profunda en el cuello, producida, al parecer, con un machete. Lo asesinaron.
El homicidio ocurrió en la vereda Llanitos, sector El Escampadero, de Villamaría. El reporte se recibió a la 1:50 de la tarde y la patrulla policial de vigilancia rural se desplazó hasta el sitio. Los uniformados indicaron que el cuerpo del adulto mayor estaba cubierto con una cobija.
De la víctima, natural de Pensilvania, se conoció que se divorció hace cerca de un año. Vivía solo y era pensionado y con estudios hasta bachillerato. Las autoridades no hallaron testigos presenciales del homicidio y solo cuentan con la versión del vecino que avisó de la muerte. La herida abarcaba todo el cuello.
Se cree que lo asesinaron por robarle, pues los uniformados encontraron varios cajones de ropa revolcados, aunque no se estableció si guardaba dinero en esos sitios. Habitantes de la vereda indicaron que no tenía problemas con los vecinos y que, incluso, había puesto en venta su predio.
Era el tesorero de Asovilla 2, una asociación de agricultores de la vereda. Al parecer los ladrones iban por el dinero de la institución. Habitantes de la vereda se mostraron preocupados por la delincuencia y el consumo de drogas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015