36 meses de prisión y una multa de $555 millones tendrá que pagar un agricultor de 48 años por talar árboles.
Así lo estableció ayer el Juzgado Quinto Penal del Circuito de Manizales, al hallarlo culpable de tumbar al menos 400 árboles de una zona protegida del Ecoparque Los Yarumos.
Al hombre, de 48 años, lo detuvieron en mayo del 2010, cuando las autoridades se enteraron de la tala en un bosque nativo. En su predio, ubicado en La Carola, cerca al ecoparque, le encontraron madera de pino ciprés, sacada de la zona de protección.
La condena se dio por invasión de áreas de especial importancia ecológica, daños en los recursos naturales e ilícito aprovechamiento de recursos naturales. La sentencia fue apelada por el fiscal y la defensa del condenado.
Si la condena queda en firme, la pena es excarcelable, pero para pagar la multa le podrían embargar el predio.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015