LA PATRIA | MANIZALES
Un hombre de 58 años aprovechó la cercanía y confianza que tenía con un adolescente de 12 años, que padece problemas mentales, y que estaba bajo el cuidado de su esposa, que administraba un hogar sustituto del ICBF en una vereda de Manizales.
La confianza la convirtió en acceso carnal, lo que hizo reiteradamente entre marzo del 2011 y abril del 2013.
En la audiencia preparatoria, el acusado aceptó los cargos y ahora se expone a una pena entre los 12 y 18 años de cárcel por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años en incapacidad de resistir. La condena se conocerá el 5 de octubre.
El acusado purga actualmente una condena en La Blanca por el mismo delito.
“Desde el punto de vista de la cognición, la emoción y el comportamiento, estos individuos constituyen un riesgo para la sociedad, ya que ningún tipo de terapia garantiza el cambio de las conductas presentadas”, aseguró el psicólogo Jaime Alberto Echeverry Vera.
Lo hechos se conocieron porque la víctima manifestó lo sucedido y otra persona lo denunció.
“El indiciado cometió estos actos sexuales a pesar de tener pareja e hijas. Por otro lado, la Ley 1098 del 2006 impide que se le hagan rebajas de penas cuando la víctima es menor de edad”, argumentó ayer la Fiscalía para que el juez tenga en cuenta a la hora de definir la condena.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015