LA PATRIA | MANIZALES
A Julián Andrés Cortés, de 21 años, conocido con el alias de Piyuyis, le dictaron ayer sentido de fallo condenatorio como cómplice del asesinato de Juan Pablo Osorio Jagua, de 23 años, el 4 de septiembre del 2014, en el barrio La Frontera (Chinchiná).
La víctima recibió los impactos en el codo derecho, abdomen y mandíbula. Sufrió una lesión cerebral y 15 días después murió en Manizales. Fue una de las 39 víctimas de los homicidas de ese año en el municipio caldense. En su momento, la Policía atribuyó la muerte a un caso de intolerancia y venganzaentre familias.
Jónathan Ramírez Ramírez, abogado de la familia del fallecido, indicó que trasun año de pesquisas, las autoridades identificaron a Piyuyis como el que facilitó el arma de fuego, tras información recibida de alias el Menor, que también está detenido, en otra ciudad, por participar en los hechos.
Las autoridades buscan a un menor de edad, que sería el autor material. No se ha determinado por qué ocurrió el crimen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015