LA PATRIA | MANIZALES
Un sujeto, de 34 años, aprovechó que una mujer se agachó para saludar a una amiga y le tocó las nalgas por debajo del vestido. El caso se reportó el fin de semana en una discoteca de Samaná.
El hombre, capturado por el delito de injuria por vías de hecho, departía en ese establecimiento en compañía de su familia. Pero eso no le importó. Cuando vio que la víctima se arrimó a una mesa contigua y la tocó. La afectada empezó a gritar y recibió la solidaridad de otras personas que estaban en la discoteca. Llamaron a las autoridades y lo judicializaron.
El delito que encaja en la acción del ciudadano contra la mujer se denomina injuria por vías de hecho, contemplado en el artículo 226 del Código Penal. La pena es de uno a tres años de prisión (que son excarcelables) y la multa oscila entre $7 millones 370 mil y $737 millones.
Aunque el delito de injuria por vía de hecho está claro en el Código Penal, en algunos casos los hechos pueden ser calificados como acto sexuales abusivos, lo que complicaría la situación del agresor.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015