LA PATRIA | MANIZALES
Andrés Felipe Correcha, de 37 años, laboraba en una estación de gasolina, en Chinchiná. Lo asesinaron de 13 puñaladas el 12 de agosto del 2017, cuando se movilizaba entre la vereda El Chuzcal y el casco urbano. Le robaron además la motocicleta en la que se movilizaba.
Ese mismo día y dos horas después del asesinato, en la calle 23 con carrera 12, de Pereira, sorprendieron a un sujeto vendiendo una moto AKT modelo 2015, que tenía las mismas características del vehículo hurtado al occiso, se lo decomisaron y quedó vinculado al proceso.
Por estos hechos y tras obtener una orden de captura del Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de Chinchiná, investigadores del CTI y del Gaula del Ejército capturaron al señalado en Obando (Valle), el pasado jueves. Enfrenta cargos por receptación.
Al presentarlo ante un juez de control de garantías no aceptó la imputación y le concedieron detención domiciliaria mientras se adelanta el proceso judicial en su contra.
Luego del asesinato de Correcha, se manejó la hipótesis de que habría ocurrido por hurtarle la moto.
"Salió de la casa hacia las 5:10 de la mañana, minutos más tarde llamaron del trabajo a preguntar por qué no había llegado. Salimos a buscarlo en una moto, pero no lo encontramos, luego el motociclista se devolvió y lo halló en la carretera", dijo un hijo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015