
LA PATRIA | MANIZALES
En las recientes muertes ocurridas en La Dorada está involucrada, según las autoridades, la banda La Empresa, que mete terror en el Magdalena Medio a través de homicidios, extorsión, minería y chance ilegal, entre otros.
Se cree que también tendría que ver en dos recientes asesinatos reportados la semana pasada, uno en San Miguel (Antioquia) y otra en un corregimiento del puerto caldense.
A esto se le sumaría el crimen ocurrido en la noche del lunes en el barrio Las Ferias, donde ultimaron de cinco disparos a James Ladino Ibarra, de 40 años, apodado Julio Calilla. En el ataque sicarial lesionaron además a una menor de edad, que estaba afuera de una casa.
La balacera ocurrió sobre las 7:30 en la carrera 5C, entre calles 45 y 46. La comunidad informó que sobre la vía permanecía un sujeto malherido. Vecinos auxiliaron a James y lo condujeron hasta el Hospital San Félix, pero no había mucho qué hacer por él.
Unidades del CTI de La Fiscalía adelantan la investigación. Julio Calilla es hermano de Wilson Ladino Ibarra, de 42 años, quien fue asesinado también en el barrio Las Ferias, en junio. Al parecer, este par de homicidios se deben a retaliaciones ante disputas por el control del microtráfico.
Por la primera muerte detuvieron hace poco a alias el Manizaleño, que a la vez estaría involucrado en otro homicidio ocurrido en La Dorada, ambos atribuidos a La Empresa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015