LA PATRIA | MANIZALES
Un hombre, de 21 años, fue capturado ayer por investigadores del CTI de la Fiscalía en una finca de Morrogacho, quienes le seguían la pista por ser el presunto asesino de María Teresa Siro Giraldo, quien murió degollada el 28 de febrero, dentro de su casa en el barrio El Carmen.
La Fiscalía le imputó cargos por homicidio agravado y de resultar culpable tendría que pagar una pena entre 34 y 50 años de prisión. Aunque no aceptó, por el momento tendrá que esperar en una cárcel hasta que se lleve a cabo el juicio, lo que impide que obtenga una rebaja de la mitad de la pena.
Del maltrato al homicidio
Según los testigos, el hombre, oriundo de Salamina, constantemente la agredía de manera física y psicológica. Mientras ella era cariñosa, él le respondía con desprecio. Hasta que un día decidieron rematar la fiesta en la casa de la novia, allá sacó una navaja y le propinó varias heridas, pero una en el cuello fue fatal.
En la mañana del 1 de marzo anduvo por los bares de la Galería y les confesó a otras personas lo que hizo. Pocos días después le llegó una notificación de la Fiscalía y se tomó unos tragos con unos amigos, diciendo que era la última vez, pues pensaba que lo buscaban por la muerte de ella, pero se equivocó.
Lo requerían porque en octubre del año pasado hirió con una navaja a un amigo que no le prestó dinero. Con esa misma arma, que al parecer siempre cargaba, le cortó una oreja, el cuello y un brazo a la mujer.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015