
LA PATRIA| MANIZALES
Este jueves en la mañana se cumplió la audiencia de formulación de imputación contra una mujer, de 25 años, señalada de asesinar al abogado Jhónatan Varela Orozco, tras hechos ocurridos en el barrio Campohermoso, en la madrugada del 1 de marzo, cuando empujó al profesional, desde una altura de 2,27 metros, hacia la parte baja de un edificio. Se reiteró, basado en declaraciones de testigos recogidas por los investigadores, que la mujer lo empujó "porque el abogado no quería poner para comprar más trago".
El fiscal aclaró que no tenía la intención de matarlo, sino que se excedió. Al parecer, solo pretendía lesionarlo. Le hablaron de una pena cercana a los 20 años por homicidio preteintencional. Si aceptaba cargos quedaría en 10 años. Negó los señalamientos. Ella queda libre, vinculada al proceso, pues el ente acusador no tiene elementos suficientes para pedir una medida de aseguramiento.
La defensa de la señalada manifestó que no comparte parte de los hechos y consideró que serían unas lesiones personales.
El abogado pidió medida de protección para la imputada, la jueza negó la solicitud y le indicó que debe acudir a una inspección de Policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015