
LA PATRIA | MANIZALES
Uno de los dos sujetos le pidió una gaseosa y cuando el tendero se agachó, le dispararon dos veces por la espalda. Así fue el ataque que recibió a las 8:00 de la noche del miércoles, Gustavo Adolfo Díaz Aristizábal, de 27 años, en el barrio Estrada, de Manizales.
Los sicarios huyeron, la comunidad llamó a la Policía que estaba cerca, porque realizaba un operativo en el sector. Llevaron a Díaz Aristizábal a un centro asistencial, donde murió ayer. Los uniformados buscaron a uno de los atacantes, basados en descripciones de la familia de la víctima y lo atraparon. Al otro ya lo tienen identificado.
Al fallecido lo apodaban Veneno y era muy reconocido en el barrio. Pagaba detención domiciliaria por un caso de porte y tráfico de estupefacientes, pero pasaba su tiempo atendiendo el negocio.
La Policía explicó que se trataría de problemas de microtráfico, pues al occiso le incautaron una droga en enero pasado. Esa es una hipótesis que manejan, aunque la investigación la asumió el CTI. 11 homicidios acumula Manizales este año. La capital de Caldas registró 67 asesinatos en el 2017, frente a 79 en el 2016.
En la madrugada de ayer, una mujer atacó con arma blanca, en el sector de La Cañada, a Orlando Cárdenas, de 36 años. Lo hirió en la rodilla derecha (2), las manos (2), antebrazo izquierdo y en la cara (3). Permanece estable.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015