LA PATRIA | MANIZALES
Fernando Andrés Echeverri Aristizábal, exsecretario de Gobierno de Chinchiná, no era de los Cocacolos. El Juzgado Penal del Circuito Especializado de Manizales aceptó la petición de preclusión elevada por la Fiscalía Segunda Especializada de esta ciudad a favor de este abogado, vinculado inicialmente a un proceso por concierto para delinquir agravado.
Lo señalaban de pertenecer a la banda de Los Cocacolos, que tanto terror metió en el municipio cafetero. El grupo era dirigido por Julio César Toro Morales, alias Cocacola.
La Firma fue quien asoció al exfuncionario con esta organización delictiva. Dijo que Echeverri Aristizábal, de 41 años, prestó su finca para el almacenamiento de sustancias estupefacientes y que desde su cargo suministraba información relevante para que la organización evadiera la acción de las autoridades.
Nada de eso se comprobó, según el abogado defensor, César Augusto López. El exsecretario fue detenido el 14 de octubre de 2018 y en audiencia le dieron medida de aseguramiento preventiva, pero fue revocada el 23 de noviembre de ese año.
La Fiscalía ya había pedido preclusión, pero el anterior juez penal del Circuito Especializado de Manizales la negó. La nueva decisión se basa en que el procesado no conocía la actividad ilícita que desplegaba alias Cocacola.
“Este abusó de la amistad, confianza y de la ayuda que le ofreció Fernando Andrés al dejarlo vivir en la casa contigua a la finca de su propiedad”, contó el abogado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015