LA PATRIA|MANIZALES
Al concejal de Pácora Óscar Darío Grajales Rivera le otorgaron la libertad por el caso de feminicidio tentado del cual fue acusado en el mes de marzo, con las condiciones de no acercarse a la víctima y comparecer ante el juzgado cuando lo requieran.
El caso se registró en marzo cuando la Policía de Pácora recibió varias llamadas en las que reportaban un supuesto caso de violencia intrafamiliar, con disparos incluidos, en el que el concejal fue señalado de agredir a su pareja. El 17 del mismo mes Grajales fue enviado a un centro de detención y en ese momento le hablaron de una pena mínima de 27 años de prisión, posteriormente le dictaron medida de aseguramiento domiciliaria.
La mujer, que lleva a su lado 19 años, aseguró que la atacó a patadas y puños y la lesionó en cara, cabeza, labios, cadera y espalda. La comunidad contó que el hombre hizo un disparo con un arma traumática, lo que alertó sobre lo que pasaba. El artefacto que contaba con el permiso para portarlo fue decomisado por los uniformados y a la afectada le dieron 20 días de incapacidad.
El concejal es avalado por el Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia (Aico), y apoyado por el Centro Democrático.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015