La Policía atendió una riña que se presentó en la madrugada del viernes en el sector Cerro de Oro de Manizales. Pero según los uniformados también los atendieron con una lluvia de golpes y hubo tres agentes lesionados. Aseguran que entre los agresores está el joven hijo de un concejal de Palestina y su grupo de amigos. Éste a su vez asegura que los representantes de la ley lo atacaron primero.
Varios taxistas informaron al CAI del barrio La Sultana sobre una pelea. Eran las 4:30 de la mañana. Una patrulla subió con dos uniformados a ver lo que pasaba y encontraron a varios jóvenes que se daban puños y patadas, por lo que pidieron refuerzos.
Los intentos por separarlos y calmar la pelea se tornaron inútiles, pues cada vez era mayor el número de personas agrediéndose. La situación empeoró cuando algunos de los peleadores vieron a los policías y la emprendieron contra ellos. El caso ya era una asonada.
Uno de los tres policías heridos dijo que ellos separaron a los jóvenes y los pusieron contra la pared, ya que eran bastantes. “A pesar de que nos insultaron y en repetidas ocasiones nos reiteraron que iban a hacernos echar y que no sabíamos con quien nos estábamos metiendo, nadie respondió a nada, hasta que uno de ellos encuelló a uno de nosotros y lo tiró al piso", aseguró el patrullero.
Ante esto, alrededor de ocho jóvenes, dice, se sumaron para pegarle al policía. "Nosotros reaccionamos y utilizamos la fuerza para tratar de defender al compañero, pero otras personas también nos agredieron".
Señalan como principal agresor al detenido por la Policía. La autoridad también inmovilizó un vehículo, conducido por una mujer en aparente estado de embriaguez.
El uniformado que denunció la agresión agregó que los empleados de seguridad de un bar de la zona, donde estuvieron bebiendo los jóvenes, aseguraron que un grupo de estudiantes de Medicina están vetados para entrar al establecimiento por peleones, entre ellos el joven que le pegó al Policía. Esa noche, sin embargo, los dejaron ingresar y que, como siempre, cuando salieron formaron la riña.
Una periodista de Q'hubo, ubicó al edil de Palestina Germán Meza, padre del estudiante Andrés Meza Orozco, comprometido en la gresca, para preguntarle sobre la pelea, pero prefirió que su hijo contara los hechos y facilitó el número del celular.
Según Meza Orozco todo comenzó cuando salieron de la discoteca y afuera se toparon con una pelea de todos contra todos. "Estaba con unos amigos y cuando salimos de la discoteca afuera estaban peleando, alguien me agredió y nosotros resultamos ahí metidos. De repente apareció la Policía y me metió un bolillazo en la cabeza; mis amigos reaccionaron y yo también, pero ellos (los patrulleros) nos pegaban puños y patadas", aseguró.
El joven dice en el lugar hubo abuso de autoridad y pregunta por qué lo capturaron solamente a él como si fuera capaz de agredir a cuatro policías solo.
Agregó que todo lo puso en manos de su abogado, pues si a él lo están culpando de lesiones personales, igualmente demandará a los policías. "Ellos me agredieron, me tiraron al piso y perdí mucha sangre.
Incluso después de que me esposaron me llevaron a la EPS para que me valoraran y luego a la estación San José".
Dijo también que estuvo 15 horas en la estación, pero que cuando le iban a dar salida, él les dijo que era hijo de un concejal del Palestina. "Al escuchar eso, no me dejaron ir. Y oí cuando un Policía le dijo al otro que era mejor llevarlo a la Sijín, porque donde me fuera al médico, se metían en un problema. Después el Fiscal me dejó libre".
Declaró que en ningún momento lo han vetado en el bar, ni ha peleado en ocasiones anteriores. Los hechos están en investigación y Meza Orozco figura con la anotación por lesiones personales.
Uno de los tres policías tiene laceraciones en la mano derecha y contusiones en diferentes partes del cuerpo, otro una lesión en el dedo pulgar de la mano izquierda y el tercero tiene un esguince y desgarro del tobillo izquierdo.
El estudiante, por su parte, asegura que sufrió varios golpes en su cuerpo, pero que no tiene en sus manos la historia clínica del reporte que entregaron cuando los policías lo llevaron al médico.
La comunidad que vive cerca a la discoteca asegura que constantemente afuera del establecimiento se presentan riñas, por lo que a los empleados de seguridad del lugar les toca utilizar la fuerza y llamar a la Policía.
Recordemos que el fin de semana la Policía atendió 57 riñas, en las cuales hubo 10 heridos, tres de ellos de gravedad.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015