LA PATRIA | MANIZALES
Durante la visita a un centro comercial en la carrera 23, el pasado fin de semana, la Policía de Manizales decomisó 69 celulares por no contar con los documentos necesarios para comercializarlos. Entre ellos, dos de gama media que figuran como robados.
En 14 locales se verificaron los equipos que tenían para venta, mantenimiento o arreglo. Se aplicaron cinco comparendos pedagógicos a los administradores o dueños por incumplir las normas para importación y no registrar los códigos IMEI.
Así mismo, los asesoraron sobre el Artículo 95 del Código de Policía, pues los inspectores notaron la falta de conocimiento sobre este.
"Este artículo es una herramienta que pondremos en funcionamiento para desestimular la compra ilegal de equipos móviles, así mismo disminuir el hurto de celulares, contrarrestar la venta y compra de equipos hurtados", explicó el coronel Carlos Alberto Morán, comandante de la Policía Metropolitana.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015