LA PATRIA | Manizales
A Leidy Yoari Moreno Méndez, de 23 años, la mató su pareja el pasado jueves a las 9:20 de la noche en la carrera 19 con calle 9, del barrio San Antonio de La Dorada. Con este hecho ya son cinco los asesinatos durante agosto en el puerto caldense, uno más de los que lleva Manizales.
La relación de la pareja llevaba cerca de un año. Flor Alba, tía de la víctima, en varias ocasiones le advirtió a su sobrina que su compañero sentimental, con quien vivía, no le agradaba. El hombre era celoso y no la dejaba hablar con nadie porque la agredía verbalmente y la amenazaba.
Por esta razón, la joven con el apoyo de su familia se separó hacía un mes y medio y la decisión enfureció al sujeto, quien amenazó con matarla.
Leidy instauró una demanda ante las autoridades, quienes lo citaron para el próximo martes. Por esos días, los amigos del compañero sentimental de la víctima estaban preocupados porque lo veían alterado y había publicado en Facebook un mensaje que decía: "Hoy emprenderé un largo viaje. Dios, bendice a mi familia y a aquellas personas que algún día estuvieron conmigo. Nos veremos algún día. Los quiero mucho".
Los hechos
El día del asesinato Leidy salió de la cafetería en la que trabajó todo el día. Llegando a su casa, testigos del hecho vieron a su compañero sentimental bajarse de una moto que pidió prestada.
Luego, aseguran que se le acercó con un cuchillo y la hirió en varias ocasiones en la espalda y el estómago.
Un vecino, al ver el hecho hizo disparos al aire para que el agresor dejara de apuñalarla. El sujeto huyó.
En una ambulancia del Cuerpo de Bomberos trasladaron a Leidy al Hospital San Félix. Susana Peralta, paramédica del organismo de socorro, afirmó que trataron de reanimarla para estabilizarla, pero Leidy no logró sobrevivir. "Cuando llegamos ella tenía el pulso muy débil y estaba ahogada por la sangre. La llevamos al Hospital y en el camino se nos fue. Hicimos lo imposible por salvarla”, aseguró.
La tragedia
Al hospital llegaron amigos y familiares conmovidos por el hecho. Un allegado manifestó: “Todos la queríamos mucho porque era una niña linda, alegre, trabajadora y dedicada a su niño".
Su tía expresó que es una tragedia horrible, porque la había amenazado varias veces. Agregó que un día el agresor viajó a Villavicencio, lugar donde vive el papá del niño y le dijo que iba a matar, "alcanzamos a llamarlo para que no se dejara ver".
Un amigo de la pareja afirmó que a pesar de lo sucedido, ella era una niña buena y a él no se veía malo. "Era tranquilo, no se metía con nadie, era trabajador y decía que la amaba mucho”, resaltó.
El dato
Leidy Yoari Moreno Méndez era oriunda de Mariquita (Tolima), pero hacía unos 10 años vivía con su familia a La Dorada. Era mayor de cuatro hermanos.
Investigación
Según el comandante de la Policía La Dorada, mayor Ariel Jiménez, se trató de un crimen pasional. Aseguró que todavía no tienen detenido, pero que ya está identificado y que las Unidades Judiciales están trabajando para pedir la orden de captura en su contra y procesarlo por homicidio.
En cuanto a los asesinatos que se han presentado últimamente en el municipio, manifestó que este es diferente al tratarse más de una situación mental que de inseguridad. "Igual estamos trabajando en función de evitar homicidios", concluyó.
Exequias
Su velación se realiza en la Funeraria San Cayetano. Mañana será su sepelio en la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015