LA PATRIA | MANIZALES
"En ese momento me dio mucha rabia. Todas las personas viendo, pudiendo hacer algo para evitar el robo y no movieron un dedo. Por eso arranqué detrás del ladrón". Las palabras son del taxista Víctor Hugo Gómez Herrera.
El conductor de servicio público, que lleva siete años frente al volante del taxi de su mamá, tuvo la valentía de perseguir a un sujeto que minutos antes le hurtó el celular a una estudiante. Finalmente se lo recuperó.
La historia ocurrió el pasado martes a eso de las 4:00 de la tarde. "Bajaba de La Carola hacia Villahermosa. En ese tramo existe un cruce para Villahermosa y Comuneros. Ahí había una buseta atravesada y no me permitía pasar. Vi a un muchacho parado al lado de una ventanilla. Creí que hablaba con alguien, pero en realidad le robó a una pasajera a través de la ventana. Luego arrancó a correr".
Como las personas que vieron la escena no hicieron nada, Víctor Hugo aceleró su taxi y se fue detrás del ladrón. Lo persiguió por unas tres cuadras, hasta que llegaron a un callejón.
"La gente salió de las casas. Me bajé del taxi y lo alcancé, forcejeamos hasta que terminó tirando el estuche, que tenía adentro el celular y la cédula de la víctima. Se perdió por un matorral. Regresé a donde estaba la buseta, pero ya se había ido", relató el taxista.
Miró el equipo, un Iphone 6, pero tenía clave. Lo siguiente era esperar si alguien llamaba. Como a los 15 minutos timbró y en la pantalla aparecía: mamá. Contestó y era la afectada.
"Me dijo que cuánto pedía por el celular, que negociáramos. Le conté la historia, pero no me creía. Le expliqué que quería devolvérselo, que dónde estaba para llevárselo, pero seguía sin creer. Finalmente accedió y fui hasta Cable Plaza. Se lo entregué, estaba muy agradecida y me dio $30 mil, pese a que no quería que me regalara nada. Lo hice por solidaridad".
La joven le contó que dio papaya, pues hablaba por celular con la ventanilla abierta. Gómez Herrera manifestó que su mamá y su hija de nueve años lo felicitaron por la acción, pero se mostraron preocupadas por lo peligroso del barrio y le pidieron cuidarse mucho.
La afectada reconoció públicamente, por redes sociales, la acción valerosa del taxista.
El taxi está afiliado a Flota El Ruiz. El conductor hace parte de la Corporación de Taxistas de Colombia (Cortacol-Manizales).
Consejos de las autoridades para que no le roben el celular.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015