LA PATRIA
Una mujer que hacía un recorrido repartiendo pedidos de flores en Manizales en una camioneta fue víctima de un hurto en el barrio Versalles. Los sujetos la venían siguiendo al parecer desde Villamaría.
La víctima fue a interponer la denuncia en la Sijín. al solicitar que se revisaran las cámaras de vigilancia para saber si era posible identificar a los delincuentes, les dijeron que el sistema no funcionaba.
Un hermano de la víctima se comunicó con LA PATRIA ayer en la tarde e informó que los asaltantes se llevaron un bolso con $3 millones, tarjetas débito y crédito y talonarios de cartera por cobrar que suman unos $15 millones.
La actividad a la que se dedican es a proveer de floristerías y pide la devolución de los talonarios. Ayer mismo bloquearon las tarjetas, agregó.
Cerca de seis horas duró el trámite de la denuncia en la Policía, indicó la mujer. Con ella también habló LA PATRIA y relató que retiró el dinero de una entidad financiera en Villamaría. La diligencia la hizo hora y media antes del hurto.
Unas cuadras antes del sitio del robo, cerca del Cementerio San Esteban ella quiso darle vía a una motocicleta, pero esta no siguió, así que la mujer continuó su camino sin sospechar.
Cuando llegó a la glorieta de Versalles los sujetos también hicieron el mismo recorrido, hasta que ella se detuvo en la recta que conduce a las funerarias. Lo mismo hicieron los delincuentes.
En ese momento pensó que eran cobradores, pero estos no ingresaron a ningún establecimiento. Ella por su parte debía entregar el pedido en una floristería.
En su relato cuenta que mientras sacaba la mercancía de la camioneta, los delincuentes abrieron la puerta trasera y sacaron el bolso de la parte de abajo de la silla del conductor.
Este contenía el dinero, las tarjetas y los talonarias de cuentas por cobrar. "Fueron a la fija" enfatizó. Al parecer los delincuentes la siguieron desde la entidad financiera en Villamaría.
Se presume que se trataba de fleteros, que no tuvieron necesidad de exhibir un arma, ya que aprovecharon el momento exacto en que la mujer estaba ocupada con el pedido para ejecutar el robo.
Lo que más desconcertó a la denunciante y a su hermano, es que no hubiera cámaras de vigilancia en funcionamiento. Señala que en la Sijín les dijeron que estaban fuera de servicio por un atraso en la aprobación de recursos para mantenimiento.
LA PATRIA fue al sector y buscó la ubicación de cámaras de vigilancia pero no había. Una comerciante señaló hacia un poste ubicado en la glorieta, pero allí tampoco estaba.
Este medio consultó con la Policía y obtuvo respuesta del comandante del Distrito Manizales, coronel Óscar Ballesteros, quien señaló ayer en la tarde que estaban en una reunión en la Alcaldía.
Sobre las cámaras aclaró que estas fueron desmontadas en días pasados, porque estaban obsoletas y ya no funcionaban. Sin embargo, destacó que desde el próximo domingo comenzará la instalación de un nuevo sistema. La primera fase comienza con 53 cámaras.
Las víctimas de este hurto dan por hecho que el dinero no lo recuperan pero esperan que al menos aparezcan los talonarios para hacer efectivos los cobros, ya que a nadie más le sirve esa documentación. Indicaron que si es voluntad de alguien hacer la devolución se pueden comunicar al celular 3104252101.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015