LA PATRIA | MANIZALES
El soldado José Wílder Granados Aguirre, de Herveo (Tolima), murió en la Base Aérea de Palenquero, en Puerto Salgar (Cundinamarca), junto a John Sebastián Ciro Murillo, agregado de una finca del sector.
Según informa la Fuerza Aérea Colombiana, al parecer la causa de la muerte se debió a la manipulación de un artefacto explosivo, que el militar halló, mientras patrullaba.
José Wílder vivió la mayor parte de su vida en Manizales, donde también está su familia. De igual manera, hizo varios amigos como Sebastián Moreno, quien indicó que el militar estaba desde mayo del año pasado prestando su servicio.
"Creo que como todo joven soñador quería ir a Bogotá a buscar nuevas oportunidades. El era de origen campesino. Trabajaba la tierra, era un poco tímido pero muy serio cuando estaba de mal genio". Lo describió también como una buena compañía.
El dato
La institución militar aclaró que pese a que se tienen las primeras versiones de los hechos, aún la investigación debe realizarse para aclarar lo ocurrido.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015