LA PATRIA | MANIZALES
El 17 de mayo del 2014, mediante una operación que se denominó La Isla, y en la que se allanaron cinco casas, la Policía capturó a 18 miembros de un grupo dedicado a la venta de estupefacientes en los barrios La Isla Baja y El Mirador, de Chinchiná. Los jíbaros eran dueños de las ollas de vicio más grandes del municipio para ese momento.
Sin embargo, alias Peluca, de 27 años, integrante de la misma banda, huyó hacía Medellín para evadir la acción de los uniformados. Recientemente, el sujeto regresó al pueblo y su presencia no pasó desapercibida. Los residentes alertaron a las autoridades, quienes lo ubicaron cuando caminaba por la carrera 3 con calle 12, del sector La Pista.
El sujeto ya contaba con una orden de captura emanada por el Juzgado Quinto Penal de Manizales. Según la Policía, la función del detenido en el grupo delincuencial consistía en alertar a los demás cuando se aproximaban las autoridades, lo que les permitía evadir la justicia.
El día del operativo detuvieron a los alias de Diente Moño y Miguel, señalados como coordinador y brazo armado de la organización, respectivamente. A ellos les encontraron cinco armas de fuego, munición y proveedores.
Con la captura de alias Peluca se evidencia que aunque pase el tiempo, los delincuentes que tienen cuentas pendientes con la ley, no podrán descansar tranquilos, por más lejos que vayan.
1924 capturadas por diferentes delitos ha reportado la Policía en Caldas en lo corrido del 2015, de ellas, 293 han sido por orden judicial.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015