Foto | LA PATRIA
La Policía concentró ayer más pie de fuerza en el sector donde mataron a Cristian Camilo Salazar.
Desde el barrio Comuneros de Manizales le hicieron dos disparos certeros a Cristian Camilo Salazar Ramírez, de 18 años. El joven estaba en La Unión, sector contiguo, el pasado lunes a las 10:00 de la noche cuando ocurrió el ataque. Murió debido a la gravedad de las heridas.
Quienes estaban con él, al igual que las autoridades, señalan que los tiros los hicieron desde un árbol que queda en un paraje de Comuneros.
A Cristian Camilo lo recogieron algunos amigos y lo llevaron hasta Assbasalud de San Cayetano. Otros se enfrentaron con los asesinos. El joven murió cuando recibía asistencia médica.
Personas cercanas a Cristian y a su barra aseguran que el hecho es un ajuste de cuentas. "Aquí todo es así. Si usted hace algo malo, tarde que temprano lo paga. Muchas veces son problemas de años atrás", aseguró un conocido de la víctima.
Esta misma versión fue corroborada por la secretaria de Gobierno de Manizales, Paula Andrea Sánchez, quien manifestó que es un problema entre familias. Al presunto victimario lo tienen identificado. A este le asesinaron el papá hace 10 años.
La comunidad reportó que ayer en la tarde hubo disparos. Además, los amigos del joven muerto estaban parando a cualquier carro que entrara al barrio, para pedir para el entierro. Aseguran que quien no les diera dinero resultaba amenazado o intimidado.
Algunos vecinos pidieron militarizar el barrio. La Policía reforzó la vigilancia. Ubicó patrullas en puntos estratégicos, entre ellos la calle donde atacaron a Cristian Camilo, ya que lo iban a velar en una casa cercana.
A las 3:40 de la tarde esperaban que llegara con el cuerpo del muchacho. Sus amigos rondaban el sector.
La investigación por el crimen la asumió el Cuerpo Técnico de Investigación CTI.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015