LA PATRIA | MANIZALES
Unos manifestantes antitaurinos, que saltaron al ruedo de la Plaza de Toros de Manizales el pasado domingo, durante la corrida en la que se celebraron los 165 años de la ciudad, denunciaron que fueron agredidos física y verbalmente por integrantes de CorManizales, la policía y toreros.
Juan Carlos Gómez, gerente de CorManizales, desmintió dichas acusaciones argumentando que aunque estas personas tienen el derecho a manifestarse, no pueden hacerlo de forma violenta, toda vez que incitaron al público, que merece respeto.
Por su parte, Yohan Darío Vallejo, uno de los cuatro antitaurinos que saltaron a la arena, aseguró que no fueron violentos, los retiraron de forma indebida y solamente ingresaron con sus cédulas. Además, sin ningún elemento como correas, que pudieran generar suspicacias.
Vallejo es el manifestante que llevó la peor parte, pues tiene una fractura de nariz, contusiones en la cabeza y el muslo derecho. Añadió que un hombre en traje de luces intentó ahorcarlo. Esto quedó consignado ante Medicina Legal y el centro piloto Assbasalud.
Por eso expresó que denunciará por lesiones personales, así como reiteró que un uniformado no le quiso dar el nombre de la persona que él identificó como la que más golpes le dio. Añadió que la golpiza la recibieron en un lugar en donde no había presencia de público ni de cámaras.
Ante esto, funcionarios de la entidad encargada del evento taurino explicaron que la orden fue que a los protestantes no se les podía agredir, que sus lesiones fueron causa de la resistencia para ser retirados de la Plaza y que, incluso, se pudieron lesionar al saltar desde las gradas.
Atención
Explicaron además que a los cuatro jóvenes les ofrecieron atención médica de la Cruz Roja y de los médicos de la Plaza, pero que se negaron a recibirla. En respuesta, las personas que resultaron supuestamente agredidas, explicaron que se negaron al servicio porque no veían las garantías para tener una buena atención.
Mientras los manifestantes aseguran que adelantarán las acciones legales por lesiones personales, y dicen sentirse satisfechos por el mensaje de conciencia que mandaron, los organizadores del evento explicaron que ya hay una denuncia contra uno de ellos por las supuestas amenazas que recibió un funcionario.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015