LA PATRIA | MANIZALES
La prueba piloto, antes de lanzar la iniciativa, duró una semana. El resultado: 14 llamadas a la línea de emergencia 123, en las que mujeres denunciaron casos de maltrato y violación de sus derechos en diferentes barrios de Manizales.
Ahora se podrán sentir más acompañadas. La Alcaldía de Manizales lanzó ayer la Línea 123 para mujeres. A través de ella, las agredidas podrán dar a conocer sus casos. Solo marcan y piden que las direccionen al área para atender este tipo de casos.
Luis Fernando López, director de la Fundación Paramédicos Búsqueda y Rescate, será el coordinador de esa línea.
"La Alcaldía quiere hacer algo más en la prevención del feminicidio, del abuso a la mujer y en la protección de la población sexualmente diversa. La diferencia con la otra línea es que esta es orientativa, brinda apoyo en el momento de la crisis y es gestional. Es decir, luego de tomar el caso, se encarga de articular a todas las entidades del Estado relacionadas con la atención a la mujer y le hace trazabilidad hasta el cierre del caso".
Entre ella están la Sijín, la Fiscalía, ICBF, Comisarías, entre otros. Facilita el camino para que las que llamen puedan tener asesoría jurídica, apoyo sicológico, entrevista, restablecimiento de derechos, entre otros.
"Desarrollamos un piloto la semana pasada y ya tenemos unos casos a los que les hacemos seguimiento: mujeres golpeadas, abusadas, incluso menores. Creemos que esta línea será un éxito", concluyó.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015