LA PATRIA | Manizales
Emma Arredondo, esposa del dueño de la polvorería, contó que como a las 11:00 de la noche un rayo cayó sobre la bodega y causó una explosión que estremeció la casa y desprendió parte del cielo raso donde estaba durmiendo con su esposo.
La señora relató que empezó a estallar la pólvora y se generó el incendio. "Afortunadamente la bodega estaba separada de la casa", indicó. En la bodega almacenaban los insumos para fabricar castillos, bengalas, voladores y demás artefactos explosivos. Las llamas consumieron el lugar.
Gustavo Arce, de 78 años, dueño de la polvorería Luces de Colombia, ubicada en la vía que de Anserma conduce a Manizales, calcula que las pérdidas rodean los 40 millones de pesos.
Los bomberos y la Policía ayudaron a apagar el incendio.
A 100 metros de la bodega dormía Ómar Montoya con su familia. El señor cuenta que escuchó una gran explosión y de su casa se desprendieron varios pedazos de pañete de las paredes.
"Al escuchar la máquina de bomberos supimos que nuevamente se había incendiado la polvorería".
En el sector cuatro viviendas resultaron afectadas por la onda explosiva, se rompieron los vidrios y algunas paredes quedaron agrietadas. Las autoridades evacuaron preventivamente a cuatro familias del sector. En el sitio trabajan tres personas. El último incendio de esta fábrica ocurrió hace 10 años y aunque se han mejorado las condiciones de seguridad, la manipulación artesanal de pólvora es peligrosa, aseguró un bombero.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015