Dos guacamayas bandera, que estaban en una finca de Manizales, fueron decomisadas por la Policía Metropolitana y entregadas a Corpocaldas, pues las usaban como animales domésticos.
Uniformados de la subestación de Policía La Violeta las ubicaron en la finca Alto del Naranjo, con ayuda de la comunidad.
Los policías hablaron con los propietarios y les explicaron el delito en el que podrían estar comprometidos por las prohibiciones que existen con esta clase de especies. El ciudadano finalmente accedió a entregarlas, pese al cariño que le tiene a las aves, que aparentemente están bien de salud.
Durante el 2015, la Policía Metropolitana se ha incautado, en 105 casos, de 544 especies entre aves, invertebrados, reptiles, mamíferos y anfibios.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015