LA PATRIA | MANIZALES
Luis Alberto Elorza conservaba droga y portaba un arma de fuego. Estas dos situaciones le significaron una condena de 58 meses de prisión, dada por el Juzgado Penal del Circuito de Riosucio y que podrá descontar en su domicilio.
Hasta él llegaron las autoridades luego de atender una denuncia ciudadana que daba cuenta de que en una vivienda del sector Puerto Nuevo se expendían sustancias estupefacientes.
El 15 de agosto anterior, la Policía arribó al sitio a las 6:00 de la mañana y le encontraron a Elorza, en su bota derecha, una cartuchera con 12 proyectiles. Y en la bota izquierda un revólver Smith y Wesson calibre 32. Luego manifestó que en el armario de una habitación tenía guardada droga. Efectivamente encontraron 25 bolsas plásticas transparentes con 482 gramos de marihuana.
Elorza, de 53 años, es natural de Supía, dedicado a la minería y residente en el barrio Renán Barco. El sujeto no aceptó cargos por porte de estupefacientes y de armas. Lo mandaron para la cárcel y a su esposa, quien también estuvo el día del allanamiento, la dejaron libre.
A finales de octubre se presentó un preacuerdo verbal, en presencia de defensor, imputado y Fiscalía. Elorza aceptaba los señalamientos si se le pasada de autor a cómplice, para obtener una rebaja de la mitad de la sanción. A la vez se precluyó la investigación contra la esposa del procesado, ante la imposibilidad de desvirtuar la presunción de inocencia, pues en el momento del allanamiento la señora simplemente estaba dentro de la casa, lo que no significa que participó en los delitos
Sumaba 116 meses, pero con la rebaja quedó en 58.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015