LA PATRIA | MANIZALES
La niña jugaba en el patio, mientra su supuesta captora estregaba ropa en un lavadero. Así encontraron al mediodía de ayer a Salomé Ospina Largo, de tres años, desaparecida desde las 4:00 de la tarde del jueves.
20 horas estuvo fuera de su hogar, ubicado en la vereda La Pava, de Supía. Su madre, por redes sociales, denunció que una vecina, conocida, le pidió permiso para llevar a la niña a la tienda. Sin embargo, pasaron las horas y ninguna aparecía.
El mensaje del posible secuestro se hizo viral rápidamente. "Descolgó ropa de la niña del tendedero del patio y se la llevó", expresó ayer en la mañana una tía de Salomé. "Llevaba saco blanco, short naranja y boticas rosadas", se indicó.
En el Facebook de la Alcaldía de Supía publicaron la foto de la supuesta secuestradora.
Comenzaron las comunicaciones: que la vieron en tal barrio, que pasó por tal carretera y la niña lloraba, que las pillaron en Manizales.
La angustia se extendía y los mensajes en contra de la señalada secuestradora aumentaban en redes sociales. Todos la querían linchar. La Policía de Supía se apersonó del caso y ayer pudo dar con el paradero de la menor, en una finca de la vereda Honduras, de Riosucio, donde también se mantiene la señalada.
"El domingo la devuelvo", era el mensaje que la mujer que todos buscaban dijo en su casa, cuando arribó con la infante. Ella consideró, que como era allegada a la vivienda de la niña, y le permitieron salir con ella, podría devolverla después.
A su retorno a la zona rural, por un camino empantanado, Salomé recibía saludos de los vecinos, subida en los hombros de un policía, tapada con un costal. Detrás de ella, la supuesta captora, tranquila. Después, otros uniformados.
La menor llegó un poco deshidratada y un policía le regaló un yogurt. Luego lo vomitó, al parecer, por el zarandeo que tuvo en los hombros del uniformado. Estaba bien de salud, solo con un poquito de dolor de estómago.
De nuevo en redes no cesaron los ataques. Ahora le deseaban la cárcel a la mujer y otros se lamentaban porque se enteraron de que no la encerrarían.
La señalada de plagio quedó libre, vinculada a un proceso por secuestro simple, pues no se ha comprobado que se la haya llevado a las malas, tampoco la maltrató, ni la tuvo amarrada. Salomé quedó en manos de la comisaría de familia para el restablecimiento de sus derechos.
El ICBF le quitó hace ocho años una hija a la señalada, al parecer, por no tenerla en buenas condiciones.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015