
El CTI recuperó seis cámaras de vigilancia de la Institución Educativa Aureliano Flórez. Los elementos fueron hurtados por estudiantes que pretendían venderlas en Pereira (Risaralda).
El robo ocurrió el pasado 3 de abril durante la noche. Los ladrones desmontaron las cámaras que vigilan el entorno del colegio. Los equipos son nuevos y permiten la seguridad del plantel que ocupa un espacio amplio.
El rector de la institución, Mauricio Restrepo, instauró la denuncia ante el CTI. Los investigadores revisaron las grabaciones captadas hasta segundos antes del hurto. También realizaron unos seguimientos.
De acuerdo con familiares de varios estudiantes, estos comenzaron a tener comportamientos inusuales, por lo que reportaron la anormalidad.
El pasado 8 de abril los jóvenes intentaron abordar los buses en los que viajaron los participantes de la marcha por la paz. Los investigadores que ya estaban tras la pista de los muchachos los hicieron bajar para requisarlos.
Entre los morrales llevaban las cámaras de vigilancia. Al verse sorprendidos reconocieron su falta. Agregaron que pensaban bajarse en Pereira para vender los equipos hurtados.
Alejandro Velásquez, director del CTI de Anserma, informó que las cámaras fueron devueltas al colegio. Solo falta que el centro educativo las reinstale.
Los jóvenes comprometidos en el ilícito tendrán que comparecer ante el fiscal de infancia y adolescencia.
El rector indicó que están en coordinación con los padres de familia para superar la situación, que es complicada para los estudiantes. Agregó que el caso lo manejarán con el mayor profesionalismo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015