LA PATRIA | MANIZALES
Jhon Sebastián Rojas Rubio, alias Rebeca, fue condenado por el Juzgado Quinto Penal de Manizales a 16 años y ocho meses de cárcel, por el delito de homicidio.
Los hechos se remontan a la madrugada del 19 de enero del 2014, cuando Milton Yovanny Arboleda Tamayo, de 31 años, salía del bar denominado De Farra, en el sector de la Plaza de Toros, de Manizales. Allí le hurtó el celular a un ciudadano que transitaba por ese lugar.
Jhon Sebastián Rojas Rubio tenía también la intención de robarle a la misma persona, pero Arboleda Tamayo se le adelantó. Además, cuando un acompañante de la víctima notó los malos deseos de Rojas Rubio, le dio un botellazo en la cara.
Una vez cumplió su fechoría, Arboleda Tamayo se burló de Rojas Rubio, exhibiendo el celular usurpado. Luego, huyó hacía un establecimiento llamado Divi Divi. Allí se encontró con seis amigos de Rojas Rubio que lo intentaron golpear, pero logró esquivarlos y siguió corriendo.
Rojas Rubio no ceso de perseguirlo y cuando estaban cerca a la Casa de Justicia de Barrios Unidos, lo tiró al piso y lo apuñaló. El agresor huyó hacía la cancha de la zona y al rato una patrulla de la Policía trasladó a la víctima hasta el Hospital Santa Sofía, donde, según el forense de Medicina Legal, falleció a causa de una herida profunda con arma blanca que impactó muy cerca de los genitales y lo desangró.
El juez negó la suspensión condicional de la ejecución de la pena y tampoco aceptó darle casa por cárcel al condenado, de 26 años, a pesar de que este aceptó los cargos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015