LA PATRIA | ANSERMA
El sistema de geolocalización o GPS de un furgón permitió no solo su recuperación, sino la de otro vehículo similar que ya estaba desguazado. Sucedió el pasado jueves en la carrera 5 con calle 25, en el barrio La Pradera, en Anserma.
La Policía de Caldas informó que se supo del hurto en el Norte del Valle y el ingreso del automotor al departamento, por lo que se hizo el seguimiento hasta llegar a un sitio de locales comerciales en el municipio.
El GPS indicaba la ubicación del carro en un taller de mecánica, hasta donde llegaron los investigadores, observaron a través de las rendijas y observaron dos vehículos. Estaba cerrado y no se veía a nadie en su interior. Esperaron hasta que un sujeto abrió, lo abordaron y allanaron el sitio.
Al que robaron en el Valle le alteraron la placa original, pero en sus laterales conservaba el número, lo que permitió identificarlo fácilmente. Al otro automotor ya le habían separado el chasís, la cabina y el sistema eléctrico, las dos puertas y había dos costales con más autopartes. Al verificar en el sistema de información, supieron que también aparecía como hurtado.
El sujeto, de 40 años y natural de Belén de Umbría (Risaralda), tendrá que responder por receptación. Durante las audiencias de control de garantías, el juez lo envió a la cárcel.
Según las investigaciones, los delincuentes suministran escopolamina a los conductores, para luego robar sus automotores. Durante el procedimiento también se incautó un equipo utilizado para la regrabación de motores y chasis.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015